martes, 1 de julio de 2008

Optimus Prime

[WARNING: Spoilers]

Ayer me había acordado de la muerte de Optimus Prime y que me traumó cuando vi la película de los Transformers por primera vez a los 4 o 5 años. Así como a algunos les marcó la muerte de la mamá de Bambi o la del Rey León, a mí me marcó la del heroico Autobot.
Después de más o menos 10 años, ya cuando tenía 15 o 16, me enteré que Optimus había sido revivido en la serie(nunca emitieron esos 2 capítulos acá en Chile, creo), en "The Return Of Optimus Prime", que eran 2 capítulos donde queda el tremendo caos en el universo y un Rodimus Prime sobrepasado no tiene mejor idea que revivir al gran Optimus Prime para solucionar todos los problemas que él mismo debió haber resuelto. Fui muy feliz por mucho tiempo, hasta que a mis 20-21 descubrí que lo mataron de nuevo en la serie japonesa "The Headmasters", marcando el fin de la era Optimus. Después parece que revive como "Star Convoy", pero ahí ya queda muy enchulado y deja de ser el mismo camión clásico.

Esa es mi pequeña historia con el gran Optimus, a pesar que Wheeljack (el original) es/era mi Transformer favorito, Prime era el que daba la cara y prácticamente hacía todo. Un ícono de los 80', muchas veces imitado (incluso por sus mismas reencarnaciones), pero jamás igualado.


No hay comentarios: