viernes, 16 de noviembre de 2007

Historia del sitio

Aunque esta sea la cuarta entrada del blog, no le había hecho hasta el momento una introducción decente y me fui derecho a publicar un tema completo que tenía pendiente en ese momento en mi fotolog.
La idea de este sitio (que particularmente ahora es un blog) se remonta al año 1999. Era la época del ICQ, del módem y de las conectactadas a las 20:00 horas, cuando empezaba la tarifa telefónica reducida y el dolor de cabeza de las mamás o hermanas de verse restringidas del teléfono a esa hora. De ahí un compañero de curso se le ocurrió hacerse una página web y de ahí siguió otro con la idea y así, llegando hasta mí. Ahí fue cuando nació "La página de Gengar". El sitio quedó bastante decente, para mis conocimientos ultra básicos de HTML. Trataba en realidad casi lo de cualquier página personal, mostrar temas que a uno le gustan y comentarlos un poco. Aunque después sucedió que se me ocurrió enviciarme con todo esto de Pokémon (la serie de Nintendo, no la tribu urbana que en ese tiempo ni nacía) y la página tomó un vuelco para tratarse casi exclusivamente sobre esa franquicia.

Pero ya después en el año 2000 me aburrí del sitio. 2 razones principalmente:

1) Se me ocurrió publicar mi número de ICQ en ese tiempo y la página agarró digamos que mediano éxito y me llovían mensajes y requests de gente de cualquier lugar del mundo de habla hispana. Y fue sumamente latero porque de verdad se hacía insoportable tanta gente hablando al mismo tiempo, incluso habían tipos medios "psycho" que acosaban por ICQ. De hecho, terminé cambiando el número porque incluso estando "invisible" jodían por ese medio.

2) Encontré que la franquicia de Pokémon se había degenerado. Ya iba a salir la segunda generación de bichos y no tenía un Game Boy Color para poder jugarlo y siempre me dio lata bajar el rom. De hecho, hasta el día de hoy siguen saliendo capítulos de la serie (que es infinita) y ya hay casi 500 monos (antes sólo 151).



Pasaron los años y el 2004 se empezaron a aparecer los primeros fotologs. Al principio los miraba con cierto recelo, pero al final me bajaron las ganas de figurar en la red nuevamente y terminé haciendo uno a finales de ese año. Ahí fue cuando me dieron ganas de revivir el concepto de "página web", ya que Fotolog te limita a sólo subir fotos y una foto al día si no pagas ni un centavo. Sorpresivamente mi página de Gengar seguía en la red. Traté de revivirla y le hice unas modificaciones, pero ya había olvidado casi todo el HTML y ahora se estaba usando Javascript y otras cosas más. La verdad me dio muchísima lata aprender todo nuevo más las bondades de los nuevos lenguajes de programación, así que el proyecto quedó ahí a medio completar.


Ya en la recta final de este año 2007, me entraron de nuevo las ganas de revivir el concepto. Hasta el momento, había sobrevivido bien exponiendo fotos y pensamientos de mi vida privada en mi fotolog, pero la verdad este año me aburrió. El concepto fotolog se depravó para siempre. Este año se les ocurrió "enchular" el sitio cambiando a un formato muchísimo más feo. Por si fuera poco, se les ocurrió desactivar los comentarios de gente no registrada al sitio, lo que evita que me escriban algunos de mis amigos o mi papá que casi no veo. Aunque más que eso, la verdad es que ya se me acabaron las fotos para subir. Creo que ya subí todas las fotos que tenía que subir y ahora último ya casi no saco, entonces no hay mucho que mostrar. Me están dando más ganas de comentar conceptos o hechos que voy descubriendo y merecen una opinión o mención honrosa. Para eso podría haber usado mi MSN Live Space, pero la verdad es que nunca me gustó. Es bueno el sitio y bien completo, pero no sé, no va conmigo. También hubise querido usar mi viejo dominio web http://gengar99.tripod.com/, pero no hay tiempo para aprender HTML y todo eso, así que no. Además los de tripod.com son igual ingratos. De verdad pienso que soy el usuario más viejo de ese dominio (8 años) y todavía me tienen con 12 megas de espacio y una publicidad hedionda que antes pasaba mucho más desapercibida. Y tampoco iba a pagar una suma anual por tener un dominio .com o .cl con mi nombre. Así que me fui por el camino fácil y dejé mi sitio como blog solamente. La verdad es que no necesito más. Así es como retomo esta aventura por buscar la trascendencia virtual.

Y recuerden: "El Gran Gengar los exterminará…"

No hay comentarios: