lunes, 16 de febrero de 2009

Películas de la playa

Las siguientes películas fueron vistas por mí, durante mi corta estadía en la playa…

Asesino del Alfabeto: Una película de asesinos en serie. Desgraciadamente no hay mucha acción y la trama se enfoca en los problemas personales de la protagonista... Me esperaba más por el nombre del título... un asesino más brutal e implacable. 2/5
El Luchador: Una de las películas taquilla del momento. La historia y los conflictos actuales de un luchador en decadencia. Muy entrenida, tiene de todo un poco, conflictos familiares, laborales, amorosos, salud, etc. 4/5
Benjamin Button: La película freak de la jornada. Se enfoca historia de la vida de un sujeto bastante singular, que envejece al revés (nace anciano), aunque en realidad es una historia de amor, de esos amores ideales, de toda la vida y que existe un conflicto que evita que sea pleno. Es una mezcla entre el mítico Forrest Gump y el Hombre Bicentenario. Igual la encontré bastante lenta y larga, pero vale la pena verla porque no deja de ser interesante este curioso caso. 3.5/5
W.: La esperada autobiografía de Bush en la pantalla grande. En realidad me esperaba que fuera más entretenida, los primeros 30 minutos partieron bien, pero después se va haciendo más fome, no terminaba nunca y debo admitir que me alegré cuando se echó a perder el disco de DVD cuando la película estaba en sus 3/4 o algo así. Lo más notable es que deja al sr. W. como un completo imbécil, algo que sabíamos todos en realidad. 2.5/5
Trade/Crimen Sin Perdón: Me dejó para adentro. Trata del tráfico sexual de menores en México/Estados Unidos. El protagonista, un adolescente mexicano pierde a su hermana y la sale a buscar a la frontera. Tiene hartas escenas bien crudas, que en realidad podrían ser más todavía. Se parece a Taken un poco, salvo que el niño no tiene esteroides como Liam Neeson. Notable porque además de que es buena pone a la mesa un tema muy delicado como es el del comercio sexual infantil. 4/5.
Fireproof: [SPOILER] Esta película me traumó. En la portada salen camiones de bomberos y estructuras en llamas, pero el tema principal de la película no gira en torno a eso. Más bien gira entorno a un matrimonio en crisis, donde el marido es bombero. la cosa empieza a pintar raro del momento que un colega le empieza a hablar al protagonista acerca de la Biblia y de entregarse Jesús. En eso la película da un vuelco y te invita a salvar el matrimonio y dejar que Dios sea tu guía. A mi personalmente no me gusta ese tipo de tramas, pero la película es ideal para la gente y los matrimonios cristianos (pero de verdad). Como yo soy pagano adelanté casi todas las conversaciones profundas de la película. El mensaje que más me llegó fue de que Internet es un vicio... Para mayor información acá. 2.5/5
Defiance: Película de judíos atrapados en la segunda guerra mundial. Aquí el protagonista (que es el James Bond de ahora) se dedica a formar un grupo de judíos prófugos y los esconde en el bosque. Bien interesante. 3.5/5

No hay comentarios: