sábado, 14 de marzo de 2009

El tema del día…

Ayer me enteré del cambio de hora. Hoy cambian la hora. Me carga que cambien la hora. El horario de invierno es satánico. Lo peor de la vida es cuando empieza a oscurecer a las 6 o 7 de la tarde. Si bien me gusta la noche e incluso debo admitir que "funciono" mejor en el horario nocturno, la vida misma está en el horario diurno. El sol es nuestro amigo. Debería haber sol todo el día. Igual en el sur, como en Puerto Montt empieza a oscurecer a las 10 de la noche (al menos en verano). La opción allá entonces. Entonces hoy me acordé de los países vikingos o nórdicos, cuyo mito popular es que tienen como 4 horas de sol al día. Eso debe ser diabólico. Incluso otro mito es que Finlandia es unos de los países con mayor taza de suicidio. Con mi amigo Wikipedia descubrimos nuevos conceptos como el sol de medianoche y las noches blancas. Entretenido. En fin, no voy a repetir lo que ya leí, así que dejo el hipervínculo. También habla de las enfermedades asociadas, como el transtorno afectivo estacional por la falta de luz solar misma. Del terror, pero se puede solucionar yendo al solario o comprando lámparas especiales. La luz de gama completa la lleva entonces. Todo tiene solución en la vida.
Entonces esto fue lo nuevo que aprendí hoy día. Y también agrego a mi lista un nuevo objetivo a "La lista de cosas que debo hacer antes de morir": Conocer las noches blancas de San Petersburgo en Rusia. :)

No hay comentarios: