viernes, 26 de diciembre de 2008

Lo bueno, lo malo y lo feo del 2008

Ya en lo que queda de este año y a menos de una semana para el 2009 es hora de los clásicos recuentos. El objetivo de esta entrada es dejar plasmado acontecimientos personales o ajenos que influyeron en mí y de paso, dejar anotados objetivos para el próximo año. Siempre es bueno tener visualizado/anotados los objetivos a largo y corto plazo.
Lo bueno: En primer lugar, me atreví a hacer cosas que no había hecho antes y también volver a actividades que hace tiempo tenía dejadas de lado. Como salir en bicicleta y subir al cerro. También cumplí el objetivo de volver a dar la PSU y borrar los fantasmas del pasado relacionados con la prueba misma y el IV Medio. Un poco tarde, aunque peor es dejarlo pasar. Relacionado con el asunto de las postulaciones, estoy listo con eso, aunque no lo voy a mencionar acá porque es secreto (salvo para mi círculo interno) hasta marzo. Otras metas superadas son algunos miedos a enfrentar ciertas situaciones, aunque queda mucho camino todavía por superar en relación a esa temática. Además me atreví a dejar ir una cosa que ya llevaba años dejándola ahí flotando y ahora ya de a poco se está yendo. Otras grandes alegrías fueron la gran cantidad de grupos que me encantan que vinieron este año. Nunca antes desde que escucho música en serio habían venido tantos grupos, y eso que fui a los más favoritos. Como Megadeth, Iron Maiden, Gamma Ray, Helloween, Judas Priest, Nightwish, entre otros. Fue buenísimo poder gritar y saltar allá. Y otra alegría de fin de año fue claramente el Campeonato de Clasura ganado por el eterno campeón: Colo-Colo. Este fue el primer año que seguí casi completamente los pasos del mejor (y más entrenido) equipo de fútbol chileno. Incluso fui al estadio dos veces, aunque debieron ser más, pero de a poco.
Lo malo: La crisis económica, estoy enojado con la crisis económica. He visto harto las noticias últimamente y todo el día hablando de la crisis. Ojalá termine antes de lo previsto y la gente no sufra tanto. Otra cosa es que Colo-Colo haya perdido el Campeonato de Apertura frente a un equipo chico como el Everton y miserablemente, farréandose el pentacampeonato. En lo personal hubo un asunto que tenía que hacer casi todos los días y no lo hice casi nunca, pero esperemos que el próximo año lo solucione. La otra es el insomnio, estoy aburrido del insomnio. Me está costando mucho quedarme dormido, y las únicas pastillas que me sirven me dejan botado para el día siguiente. Y también las pesadillas, aunque ahora en diciembre he tenido pocas. Es cerdo tener problemas para dormir y más encimas con esas pesadillas que son estresantes y reales. Por ejemplo esa vez que estaba en la guerra, me llegaban balazos y se sentía incluso dolor. También he soñado mucho que se me caen los dientes, o se me rompen o tengo dolor dental. Demás que se relaciona con mi anterior aventura odontológica, aunque también la boca figurativamente se asocia con la rabia en los sueños. Hablando de rabia me ha costado mucho manejar ese odiososo sentimiento y la frustración, aunque todavía se puede. Y por último, me falta atreverme más a hacer algunas cosas que quiero, pero me da vergüenza.
Lo feo: Con relación a lo feo es bien difícil en lo personal. Quizás me falta ser más honesto conmigo mismo y los demás. También a veces se me pasa la mano con la ironía y puede ser muy pesado. Intolerante a veces, me cuesta lo de la tolerancia y eso determinó mi destino en un momento del año, pero la mitad no dependió de mí, así que tranquilo hasta cierto punto. En lo global lo más feo fue ver al Colo Colo perdiendo el Apertura y que la presidenta se ría de todos nosotros. También el alcalde de la comuna salió re-electo y fue feo. Y el Transantiago por supuesto, que está menos feo que antes, pero igual es feo y lo único que han hecho es botar dinero y echar a perder el metro.
Para el próximo año me gustaría: Conocer gente nueva (de seguro que sí), viajar en el verano y que me vaya bien en lo que voy a hacer. Y otros objetivos que quedan para mí. También que venga Megadeth de nuevo pero es difícil... Y que el Colo vuelva a salir campeón y haga una buena Copa Libertadores. También que la Selección clasifique al Mundial. Y ser mejor persona... porque aunque algunas las cosas en la vida no tengan sentido y pasen a veces porque sí, uno tiene que siempre tratar de ser mejor. O sino es fome...

2 comentarios:

Javier dijo...

Qué profundo tu post. Igual habían algunas partes que eran un poco misteriosas... pero supongo que eran demasiado personales como para publicarlas a los cuatro vientos.

Interesante el ejercicio de revisión personal. Como que me dieron ganas de hacer algo así... pero igual toma su tiempo. Y de pronto me da cuco... jaja.

Pero buena volá, Hijjjj.

Nos estamos viendo por ahí...

Gengar99 dijo...

Así es. Feliz año, my son.