sábado, 7 de marzo de 2009

Yo quiero ser millonario…

Sí, yo quiero ser millonario. Pero a no a base de trabajar 16 horas al días los 365 días al año. Es más entretenido y adrenalínico ganarse el dinero. Puede ser en la lotería o bien en un concurso. Como "¿Quién quiere ser millonario?". Un programa muy entretenido, conducido en nuestra versión local por el ya a estas alturas legendario Don Francisco. Y justamente la película que vi ayer en el trasnoche tenía que ver con el programa. Y no era más ni nada de la obra que ganó todos los "premios Oscar" que Batman no ganó: Slumdog Millionaire. En realidad no le tenía nada de fe. Si bien, uno sabe que no hay que hacerle caso a esos vejetes que votan por las películas de la academia y hacen arreglo entre ellos, no podía concebir que el Guasón y sus amigos no se habían llevado todos los premios. De hecho me enteré hace poco y tenía que hacer algo. Así que vi la película. De partida el título ya es raro. ¿De qué se podía tratar? ¿Por qué nadie habló de esta película el año pasado? En realidad, llego a este pequeño país este año recién. ¿Qué hizo para ganar esta obra, cuando el año pasado todos hablaban de Batman y su amigo Guasón (el Joker fue el personaje del año, quéranlo o no)?

[Semi-Spoiler]En fin, a lo que voy es que la película sumó muchas cosas de distintas partes y por eso es tan buena y al final no es tan terrible que le haya robado los premios a mi amigo Batman. Porque es la típica película de esperanza que le gusta a la gente (me incluyo en parte) con el cliché de las cosas pasan por algo, el destino está escrito, etc. Por otra parte tiene esa faceta impactante, porque transcurre en la India y uno ve gente más pobre que los niños de Ciudad de Dios. Después viene el protagonista sufrido, que sale adelante por sí mismo, y que se enamora del patito feo del cuento (después se transforma en cisne). Más encima en la mitad de todo está el concurso de "¿Quién quiere...?" y uno siente la familiaridad porque es igual al de acá y uno disfruta con eso. Y finalmente el pequeño tributo a Bollywood que trae. Priceless…

Así que vale la pena verla. Es de esas películas épicas. En una parte específica sufrí más que la cresta, e incluso al final me sacó un lagrimón, así que puedo decir que no soy tan mala persona.

Y disfruten la música... (4.25/5)

1 comentario:

Javier dijo...

Buen comentario ;) Viene hasta con su mea culpa... jaja.

Yo todavía no la he visto. Brr. Pero le tengo echado el ojo hace rato. Sólo vi el final (creo), ese donde hacen el tributo a Bollywood... jaja esos indios están locos :p

Bue, badson, ahí nos estamos viendo... parece que me voy a La Serena pronto, así que a la vuelta tendrá que ser. Enjoy the life. Y feliz regreso a clases...