domingo, 26 de octubre de 2008

Elecciones 2008

Fomes las elecciones municipales 2008. Un par de hechos notables: Llevé a mi abuelo, el Opa, a votar porque nadie podía. Lo llevamos en silla de ruedas porque tiene problemas para caminar, más que mal ya tiene 88 años. En su mesa no lo querían hacer votar porque vino con una cédula de identidad del año '81 (absolutamente vencida). Yo remarqué de que se podía votar con la cédula vencida, no me hicieron caso, y fueron a buscar a un abogado. Por suerte el trámite demoró poco y se aceptó el añejo carné. Ahí se votó y todo, pero los vocales de la mesa, que eran 4 (de 5 posibles), empezaron a calzar gente para ser el quinto vocal. Igual no era tan necesario, porque incluso con 3 personas puede funcionar una mesa, pero ellos quería precisamente cagarse a alguien. Incluso el presidente me mostró un carné retenido de un tipo que se escapó para no ser vocal y quedó sin documentación y con orden judicial. En eso llegó un señor de alrededor de 30 y lo calzaron. Lo encontré un acto de mala fe, porque perfectamente podían funcionar con 4 y dejar pasar a este último hombre, pero no lo hicieron y lo dejaron atrapado. Aunque no se bien como terminó la historia. En tanto mi mesa estaba funcionando normalmente con 4 integrantes y no hubo problemas ni nada. Incluso la vez pasada me ofrecieron ser vocal (también con 4 integrantes) y yo rehusé, y 0 problema. Cabe destacar que eran los mismos caballeros de ahora. Un consejo: Escápense a otra comuna o sino nos vamos a volver a ver el 2009.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, nunca faltan los exhaltados en esas cosas electorales, y por lo que he escuchado, los amargados que no querían ser vocal pero que les tocó igual hacen problemas por todo... es típico de los chilenos, en todo caso, basta que una persona ande amargada para que le entren ganas amargar a los demás también.

Por suerte yo no he tenido la idea de inscribirme.

¡Saludos!

Javier dijo...

Y tu Opa apuesto que botó por Torrealba.

Y tu votaste por "Cata Del Real". Jaja.

El colmo hubiera sido que se calzaran a tu Opa...

Anónimo dijo...

¡Así que odontología! Jaja, qué coincidencia. En todo caso, te felicito por haberte escapado, no es una carrera sana... me pregunto en qué estarás ahora.

Bueno, gracias por tus saludos.

¡Que estés bien!