jueves, 4 de septiembre de 2008

Nueva Estación

Empezó la primavera. Aunque en teoría, comienza el 21 de este mes, pero ya está empezando. Florecieron los árboles que están por fuera de mi casa. Y eso no deja de ser. Por mientras, un resumen de los eventos más importantes en los últimos 8 días:

Miércoles y sábado pasado: Fui a ver al eterno Colo-Colo al estadio Monumental por primera vez. El primer partido fue contra la Unión Española y el segundo contra Santiago Morning. Ambos partidos finalizaron 2-1 favor al cacique. La gran diferencia fue que contra la Unión era el último partido del D.T. Fernando Astengo y después asumiría Marcelo Barticcioto (el Barti). Astengo se había ganado el odio de la hinchada popular tras la final perdida en el Apertura contra el Everton, dado que el equipo jugó de una manera ultra defensiva y no salió a buscar el gol de la estocada final. Además nunca convenció con su controvertido sistema 4-2-2-2. En la otra cara de la moneda, el Barti es ídolo dentro de la historia del Popular, le gusta jugar a la ofensiva, por lo tanto contará con el respaldo de la gente.


Lunes: Vi la película que hace mucho tiempo quería ver: Muerte en un funeral (Death At A Funeral). Me reí demasiado durante el 90% de la película. Se trata más que nada de la muerte de un patriarca y su respectivo funeral, con una serie de acontecimientos chistosamente absurdos. Uno de los mejores detalles son las caras de impacto que van poniendo los personajes frente a las determinadas situaciones.

Martes: Se filtró finalmente el disco Death Magnetic de Metallica en la red. A pesar de que no les tenía fe y los daba por muertos, me ha dejado con más de una sorpresa. No puedo parar de escucharlo, sobretodo canciones como "All Nightmare Long" y "The Unforgiven III". Supongo que hice el mejor truco: No tener expectativas de la situación y me llevé una buena sorpresa. El disco tiene muchos elementos de los discos clásicos (los 4 primeros), volvieron las canciones rápidas y largas. Se podría pensar que esta no fue una movida honesta de parte de la banda: obligarse a volver a la vieja escuela para reencantar a los fans que estaban más desilucionados con la agrupación. Pero en el fondo, era lo que todos querían que sucediera. Creo que me lo voy a comprar igual para tenerlo. Y ojalá no haya que esperar otros 5 años más para un nuevo disco. Aunque en realidad, da lo mismo, porque Megadeth en 1 o 2 años sacará un nuevo disco y Megadeth es lo más grande que hay.

También finalizó la teleserie nocturna "El Señor de la Querencia". Trataba (para el que no sepa) de un patrón de fundo chileno cruel, despiadado e implacable con sus enemigos, ambientado en los años 20 más o menos. El tipo progresivamente va enloqueciendo y se va en una volada religiosa muy distorcionada. Nunca había visto un tipo tan malvado en la televisión abierta. Finalizando el tema, el tipo en este último capítulo hizo de todo, no dejó titere sin cabeza, se pasó…




Miércoles: Hoy tuve el agrado de ver a Tarja Turunen, la ex cantante de Nightwish en solitario, en el teatro Caupolicán. Estuvo muy entretenido el concierto, estaba en cancha muy agradable todo. La espera fue eterna eso si, tuve que escuchar obligadamente a los teloneros (Six Magics y Husar) que no son precisamente lo que yo busco en la música. Más encima uno de los cantantes era el tipo que vende discos en la Knife (antes en la Under parece que también). El tipo es bien pesado para vender discos y por si fuera poco te mira con cara de "eres un estúpido", entonces lo aplaudí bien de mala gana, por respeto solamente. Además fue el fantasma en la interpretación de "The Phantom Of The Opera" con Tarja. El recital, muy bueno, hartas canciones… la Tarja se pasó, es hermosa y canta bien. Ojalá se repita, además este año han habido muchos recitales, como el de Megadeth, entre otros.

Eso sería todo por hoy, muchas gracias.

3 comentarios:

Javier dijo...

Al final era Six Magics donde tocaba el Pascal parece. Así creo que me dijo.

Buena volá que pongái el recuento semanal. Es un buen "proyecto". Podrías continuarlo...

(El Señor de la Querencia es tu ídolo, admítelo... jaja)

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por tu comentario...

¿También estuviste en cancha? Yo estaba en la reja, casi morí aplastada, pero valió la pena jaja. De verdad, tremendo concierto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Jaja, ¡Gracias por la fotos! Están muy buenas, ¿tienes más? Porque esas las googleé...

Sí, yo me di cuenta de que en Nemo apareció mucha más gente en cancha, o por lo menos se sentía como si fuese mucha más. Igual debe haberse escuchado demasiado bien desde atrás, imagínate que yo estaba encima y escuchaba muy bien.

Te comento en esta entrada porque el fútbol no me gusta mucho, menos cuando pierden, :p. Interesante blog de todas maneras.

Saludos!